Joven madre fue brutalmente golpeada por su ex pareja y teme por su vida
Un grave hecho de violencia de género ocurrió días atrás en la localidad chaqueña de Capitán Solari y tuvo como víctima a una mujer de 28 años, madre de dos pequeños niños.
Fabiana Fernández, hija de José Ramón “Cleto” Fernández, quien fuera intendente de la mencionada localidad durante siete años, y sobrina del recientemente intendente saliente, Ángel González, se comunicó con la redacción de Diario Ya para hacer público su caso.
Fabiana contó que durante ocho años, convivió con Cristian Hernán Quiroz, con quien tuvo dos hijos y si bien la violencia verbal estuvo siempre presente en la pareja, él nunca la había golpeado. Sin embargo, la situación se fue agravando en los últimos años, ya que a las palabras se sumaron las agresiones físicas.
A causa de ello, desde hace siete meses ella intentaba separarse, pero éste se negaba a abandonar el domicilio.
El 12 de noviembre, Fabiana logró mediante la intervención de un Juez de Paz que su ex pareja se retire de la vivienda.
Quiroz siguió yendo al domicilio que compartían para visitar y retirar a sus hijos, hasta que a las dos semanas, tras violentar la puerta, ingresó y la golpeó.
Fabiana hizo la exposición y pidió a la Justicia una perimetral contra su ex pareja. Pero la medida nunca llegó…y todo se agravó.
En la noche del 25 de diciembre, durante la Navidad, la joven madre atendía su kiosco 24 horas (en su casa), acompañada de un amigo, hasta que el supuesto agresor se presentó.
Fabiana estaba en el comedor y las puertas de la casa estaban abiertas. Quiroz ingresó y tras ver a sus hijos en el dormitorio, los saludó a ambos. Salió de la vivienda y la llamó; ella salió…ese fue el momento en que comenzó la brutal paliza.
La joven madre contó que la tomó de los pelos y la entró a la vivienda arrastrada. Gritó y pidió a su amigo que llamase a la Policía. Quiroz salió corriendo detrás del joven acompañante y chocó su motocicleta; Fabiana aprovechó y cerró con llave las puertas.
Esto no bastó para detener al violento, que arremetió a patadas la puerta hasta que logró entrar y sin escrúpulos la golpeó delante de sus hijos. Fabiana pudo escapar. Corrió media cuadra hasta la casa de un vecino y se escondió en un garaje.
Quiroz la encontró. Rompió una taza de vidrio en su cabeza y con golpes de puño en el rostro y el cuerpo, la inmovilizó.
Fabiana recibió tantos golpes que se desmayó. Sólo recuerda hasta el momento en que era golpeada y cuando despertó, él ya no estaba. Volvió caminando a su casa con ayuda de vecinos que escucharon y acudieron a su auxilio.
La víctima fue trasladada al hospital local donde le realizaron varios puntos en la cabeza y curaron sus heridas.
La joven hizo público su caso en su red social de Facebook, y a raíz de ello pudo conocer que otras mujeres fueron víctimas de violencia por parte del mismo sujeto. Una de ellas es su ex esposa (separada de hecho), quien habría sido golpeada hasta quedar inconsciente; otra en La Leonesa y una tercera en La Escondida.
El supuesto agresor se encuentra detenido en la comisaría de Capitán Solari, pero en cuestión de días recuperará la libertad; y Fabiana teme por su vida. Pide a gritos ayuda y que la Justicia avance contra éste golpeador.













